EPISODIOS NACIONALES MARÍTIMOS: NOTICIAS

Amigos: el día 8 de junio se presentará el vol. 33 en Cartagena. ¡Estáis todos invitados!

RESEÑAS Y COMENTARIOS EN PRENSA

http://www.laopiniondemurcia.es/cultura-sociedad/2011/12/26/increible-espana-haya-olvidado-gran-imperio-ultramarino-armada/373864.html



Fernando Vizcaíno Casas, texto completo:
"La novela histórica cumple una función fundamental para la cultura: acercar la realidad del pasado a todos los públicos, ofreciéndola como narración llena de amenidad. Es decir, instruir deleitando, aspiración máxima de todo educador. Luis Delgado, que tiene el corazón marinero y vistudes notables como escritor, está novelando la gloriosa historia de nuestra Armada. Después de publica con éxito los tres primeros volúmenes de tan singular empeño, se ocupa en el cuarto de las jornadas de Argel, que en palabra de Floridablanca consiguieron cultivar las 300 leguas de las tierras más fértiles de España: nuestra costa mediterránea.
La novela histórica encuentra en Luis Delgado un inmejorable cultivador. pues su pasión por la marina y sus espléndidas dotes de narrador hacen que su obra se lea con el interés de un relato de ficción, siendo como es un reflejo riguroso de hechos verdaderos y personajes que dieron gloria a España."
J. Carlos Fernández,  presentación de los tres primeros volúmenes, Puerto de Sta. María, 2002:
"Creo que puedo afirmar, sin temor a equivocarme,que Luis Delgado es, hoy por hoy, la persona, el escritor mas preparado, inteligente y, a la vez, más imaginativo, para ofrecer a la cultura, a la historia y a la narrativa la serie de novela histórica que nos propone y que titula de forma genérica Una saga Marinera Española.